martes, 17 de abril de 2012

DRAGONES,BRUJAS,JUGLARES,Y BUFONES.

¡Y UN NUEVO PROYECTO TRABAJADO EN CLASE¡

Todo empezó cuando recibimos una carta muy extraña.No tenía sobre, venía enrollada con una cinta,en un papel que después supimos que era un pergamino.. Con gran emoción la leímos
                                          Mi dama se ha perdido,
                                           Alguien se la llevó,
                                           Y triste me dejó.


             ¿DÓNDE ESTÁ LA DAMA.?
Se aporta ideas y material  de posibles sitios.
        RECIBIMOS OTRO MENSAJE
           En la torre del castillo    o o o
               En lo alto del cerrillo      o o o ,
                  La dama conmigo esta    ja ja ja
                       Y tu nunca la veras      ja ja ja

NOS ENTERAMOS QUE UNA BRUJA SE HA LLEVADO A LA DAMA...
Averiguamos como son .
Que cara tienen .
Como se visten.
Que comen .
Como escriben .
Cue les gusta para comer.
Inventamos pócimas.

Y nos imaginamos que tiene este aspecto.....





BUSCAMOS CASTILLOS CON TORRES.










 Unos padres no regalan uno para la clase.

 

 

 

 

 

                   APRENDEMOS COMO ES UN CASTILLO  POR FUERA. 

 


 

y por dentro  ...                                                                                                                                

Quien vive en el  castillo.               Convertimos la clase en un salón de un castillo

  BUSCAMOS COMO PUEDE SER LA DAMA  .      
 y pintamos una para decorar nuestra clase
PENSAMOS COMO PUEDE SER EL CABALLERO .

Buscamos en fotografías de arte, caras de caballeros tristes
 El nuestro es así.                                                                                
Aprendemos como vivía ,que comía, como se entrenaba ,que le gustaba ,como era su escudo,cuales eran sus animales favoritos...




INVESTIGAMOS NUESTROS APELLIDOS PARA HACER NUESTRO ESCUDO.







                                                  


TRABAJAMOS  LAS COSAS QUE PODEMOS HACER PARA QUE ESTE ALEGRE  .
  Le ayudamos a salvar a su dama.
Investigamos como asaltar un castillo,vencer a un dragón y  derrotar a una bruja¡. 

NOS ENCONTRAMOS CON EL DRAGÓN.
             



SALVAMOS A LA DAMA Y HACEMOS UNA FIESTA CON JUGLARES Y BUFONES.
                                                              
RECITAMOS POEMAS DE BRUJAS DAMAS,CABALLEROS Y DRAGONES  .
CANTAMOS Y BAILAMOS CON MÚSICA MEDIEVAL
FABRICAMOS INSTRUMENTOS MUSICALES MEDIEVALES CON MATERIAL RECICLADO.

TODO ESTO HAN APRENDIDO
        -  He aprendido un montón de palabras nuevas relacionadas con los castillos. 
- Sé que los textos tienen cosas muy interesantes.
-  Me sé la poesía de Machado “La plaza tiene una torre”.
-  Reconozco a los personajes que vivían en los castillos...
-  Sé cómo eran las justas medievales porque hemos jugado a ellas.
-  Reconozco a un pintor que se llama El Greco y que pintaba a la gente alargada. Hizo un retrato de un caballero con la mano en el pecho.
-  De entre los instrumentos que tenemos en clase, identifico los que suenan como en la música de los castillos.
-  Reconozco, de entre varias músicas, las de los castillos..
-  Sé que los músicos antiguos se llamaban trovadores.
-  Me sé un montón de leyendas e historias. ¿Te cuento alguna?
-  Puedo hacer un tratado de las brujas, seguro que sé de ellas más que vosotros. ¿Cómo si no creéis que pudimos convencerla?
-  Reconozco y nombro algunos elementos de los castillo
-  Sé, porque lo he vivido, que  la paz empieza con mis compañeros y compañeras. Resuelvo los conflictos hablando .
-  Sé que los niños y las niñas podemos hacer las mismas cosas  y jugar a lo mismo